Como empresa, estamos comprometidas con la causa, y orgullosas de poder decir que Pinkcheeks es una empresa Cruelty Free, ¡No realizamos pruebas en animales! Demostrando que es posible desarrollar buenos productos con ética, responsabilidad y respeto por la vida animal.
Este asunto es una preocupación creciente en muchos consumidores, y también para nosotras, por eso, con este post, no solo queremos contarte más sobre nuestro proceso de producción, sino crear conciencia sobre la importancia de optar por el uso de marcas cruelty free, que no realizan pruebas peligrosas ni dañinas a los animales.
¿Cómo empezó el testeo en animales?
El testeo en animales empezó a principios del siglo pasado cuando un producto llamado Elixir Sulfanilamida- causó muchísimas muertes en Estados Unidos. A partir de ahí se creó una ley (Ley de Pureza de los Alimentos y Medicamentos) que promovía la regulación de los cosméticos, productos de limpieza, alimentos y medicamentos.
Esto se mantuvo por un tiempo hasta que los gobiernos decidieron instaurar el testeo en animales como una normativa estricta para demostrar si un producto o ingrediente era o no seguro para la salud de la gente antes de introducirlo al mercado. Y aunque el testeo en animales no estaba requerido por ley, las empresas comenzaron a utilizarlo como una forma de “mantener la seguridad de sus productos”. Y esto se mantiene hasta la actualidad.
¿ Por qué dar preferencia a los productos Cruelty Free?
Básicamente por dos motivos: acabar con el sufrimiento animal y estimular a las empresas a adoptar formas más éticas e innovadoras de testar sus productos. No tiene sentido continuar con una cadena de malos tratos y sufrimientos cuando sabemos que en la actualidad existen otras maneras de testar cosméticos. Como consumidores, es nuestro deber informarnos y ser conscientes de lo que estamos comprando.
Escoger productos Cruelty Free es un buen negocio para el consumidor, que tiene la certeza de que no está contribuyendo al sufrimiento y maltrato animal, para las empresas, que precisan adaptarse y buscar soluciones para ese problema, evolucionando tecnológicamente, y ni hablar de los millones de animales que se salvan cada año gracias a las nuevas formas de tests cosméticos. Te invitamos a unirte a la causa :)
Pero… ¿Cómo garantizamos la seguridad de nuestros productos?
Para que nuestros productos sean seguros, tomamos diferentes medidas. La primera es escoger materias primas de primera calidad, que no presenten riegos para la salud, si bien, aún somos una empresa de pequeño porte, y no tenemos control total sobre la producción de estas materias primas, dependemos por lo tanto de los proveedores, por eso, trabajamos con proveedores que tengan la misma mentalidad de trabajo que Pink Cheeks: no realizar test en animales.
La producción final de nuestros productos que necesitan de registros y tests, son testados en laboratorios autorizados que utilizan humanos voluntarios para las pruebas de los productos en sus pieles.
Estas pruebas son importantes, pues verifican los riesgos de alergias, por ejemplo. Otras pruebas son hechas para identificar el tiempo de resistencia del producto debajo del agua, en el caso de los filtros solares, por ejemplo. Así realizamos otras tantas pruebas para asegurar la eficiencia, eficacia y seguridad de nuestros productos.
Nuestros productos, ¿poseen ingredientes de origen animal?
Algunos sí, la línea anti - roces "Redless" posee cera de abejas y la línea capilar Anti Shock, posee ceramidas y queratina. Entretanto, nuestra intención es disminuir a CERO las materias primas de origen animal y estamos trabajando en este proceso de sustitución.
Por otro lado, nos preocupamos mucho por la calidad de las materias primas y entendemos que sustituir una materia prima de origen animal, por otra similar de origen sintético, es algo que se debe estudiar bastante. Al final, no se trata solo de sustituir las materias primas de origen animal, sino que es necesario también lograr un producto seguro y de buena calidad.
Comentarios