La exfolación es un proceso de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis.
La piel se renueva aproximadamente cada 28 días, sin embargo, con el paso del tiempo, esta renovación natural tarda más. Como consecuencia, la piel empieza a mostrar signos de resequedad y poca oxigenación. Al no reemplazar las células muertas, la piel se marchita y luce apagada y envejecida. La exfoliación asegura una regeneración efectiva al permitir que la piel quede más permeable y lista para absorber los nutrientes y principios activos de los productos humectantes y de rejuvenecimiento.
Sin embargo, no debemos abusar. Como regla general se recomienda exfoliar la piel 1 vez por semana, ya sea de forma mecánica (con las famosas cremas exfoliantes) o de forma química (con los sérums de alfa hiroxiácidos, por ejemplo) pero eso depende de tu tipo de piel y sus necesidades, por lo que si aún no lo hiciste, te recomendamos que consultes con tu dermatólogo/a cual es la mejor opción para tu piel ;)
Hoy queremos contarte 10 razones por las que debes exfoliar tu piel y sus beneficios:
1 - Deja la piel más suave e iluminada
Las células muertas en la superficie de tu piel, hacen que esta sea más áspera al tacto. Y como consecuencia, se forman arrugas y/o líneas de expresión, ya que hacen que la piel se "pliegue", es por eso que la exfoliación hace que tu piel esté más suave y disminuye la apariencia de líneas de expresión ( las disminuye, no las hará desaparecer).
Sabes que más le hacen las células muertas a la piel? le sacan su brillo natural! Si tu piel se ve opaca, ya sabes a quienes culpar, así que exfolia tu rostro!
2- Descongestiona la piel
La exfoliación activa la microcirculación de la zona y así tu piel se ve limpia, suave, joven y radiante. Después de quitar las células muertas, descongestionas tu piel y le abres paso a tu verdadera belleza. Al activar la microcirculación permites que la piel se renueve y se repare en los procesos homeostáticos (de autorregulación) propios del cuerpo.
3- Empareja tu tono de piel
Al quitar las células muertas de tu piel, quitas todo el maquillaje y las impurezas que se han acumulado. Esto hace que tu tono de piel sea más luminoso y parejo. Debes evitar exposición a la luz solar justo después de una exfoliación; primero, hidrata y, luego, protege la piel con protector solar para poder salir.
4- Remueve los excesos de grasa
En las pieles grasosas, la capa de excesos de impurezas se tarda más tiempo en caer y hace que los cuidados de la piel no sean tan efectivos. Al exfoliar controlamos los excesos de grasas y eliminamos las células muertas que están adheridas a la superficie de la piel.
5- Ayuda a que haya menos poros obstruidos
Cuando hay exceso de grasas e impurezas en la superficie de la piel, nuestros poros se obstruyen. Exfoliar nos ayuda a limpiar la piel y, no solo salen a la superficie las células nuevas, sino que se destapan los poros y se oxigena mejor.
6- Previene la aparición de Acné
Si hay grasas que se acumulan en la superficie de la piel, sobre los poros, pueden aparecer brotes de acné. Al tener tu piel limpia y tus poros destapados, previenes la aparición de granitos.
7- Hace que aproveches al 100% a los productos de tu rutina de belleza
Al remover la barrera de células muertas e impurezas que obstruyen los poros, salen a flote las células nuevas y tu piel queda lista para que los productos que te apliques puedan penetrar más profundamente en la piel. Por eso, otros cuidados de la piel que realices después de una exfoliación funcionarán muchísimo mejor.
8- Hace que el maquillaje se vea mucho mejor
No hay peor que una base que luce pastosa y deja la piel opaca, áspera o escamosa. Al exfoliar, le darás a tu maquillaje "un lienzo liso" donde adherirse, se verá mucho mejor y más natural.
9- Te da un bronceado más parejo
Sabes lo que pasa cuando tenés células muertas en la superficia de la piel? te bronceas de forma despareja, algunas zonas te quedan doradas y bien bronceadas y otras quedan muy oscuras o manchadas. Exfolia todo tu cuerpo unos días antes de ponerte a tomar sol (si lo haces, no te olvides del protector solar por favor!)
10- Previene pelos encarnados
La exfoliación periódica en las zonas en las que te depilas te asegura libertad ante los pelos encarnados. ¡Ya nunca más te van a molestar!
FACE BUBBLES
Si aún no lo probaste, te recomendamos el Face Bubbles, de Pinkcheeks, que exfolia tu rostro y elimina las células muertas, mejorando la textura de la misma, está formulada también con ácido salicílico, que limpia profundamente los poros y combate los granitos y puntos negros.
a.
Tiene además extracto de orquídeas, que hidrata la piel y combate los daños de los radicales libres, lo que lo vuelve un producto no agresivo, permite una suave exfoliación, ideal para usarlo 1-2 veces por semana.
Dale un vistazo en este link! ;)
Comments