El Pink Stick es un foto-protector multifuncional que combina salud, belleza y practicidad. Ofrece una alta protección contra los rayos ultravioletas UVA y UVB con FPS 90 y FPUVA 70 (el más alto del mercado), protege además contra la radiación infrarroja y la luz visible. Es resistente al agua y no se escurre con el sudor.
Su fórmula está enriquecida con vitamina E, un potente antioxidante que combate los radicales libres y el envejecimiento cutáneo, además, ofrece 5 opciones de tonalidades que combinan con los diferentes tonos de pieles y ayuda a uniformizar las imperfecciones.
Es mayormente un protector solar físico/mineral, ya que el principal filtro solar de la fórmula es el Dióxido de Titanio, un metal que se encuentra en las plantas, y que al interactuar naturalmente con el oxígeno forma "óxidos de titanio", que se encuentran principalmente en minerales, polvos, arenas, etc.
El dióxido de titanio de los protectores solares proviene de minerales, de ahí la definición "mineral" o "físico".
Este filtro absorbe la luz solar y la desvía, es decir, impide que la radiación ultravioleta penetre en la epidermis (la capa más superficial de la piel).
Es apto para pieles sensibles, porque además de ser no comedogénico es un activo extremadamente suave y noble para la piel.
El dióxido de titanio es el delantero en nuestro equipo de protección solar, pero, aunque sea extremadamente efectivo bloqueando la radiación UVB y UVA, no provee mucha protección contra la radiación UVA de ondas largas.
Por eso, se suman al equipo 2 filtros químicos, para cubrir esos detales y darle un "boost" al dióxido de titanio, el Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl, uno de los ingredientes europeos más populares, es altamente eficiente en la protección de rayos UVB y UVA de ondas largas y cortas.
Otro plus? Ayuda a estabilizar otros filtros solares, le da un boost a la eficiencia del dióxido de titanio y es un ingrediente altamente seguro.
El segundo "defensor" de nuestro equipo, es un protector solar químico de nueva generación, que brinda la absorción fotoestable más alta de todos los filtros UVB que existen.
El rango de la radiación UVB va de 280 a 320nm, este filtro protege a un rango de 314 nm (altisimo verdad?).
Es altamente seguro, no comedogénico y apto para pieles sensibles.
Tiene una excelente resistencia a la eliminación por lavado para las cremas solares, debido a la naturaleza polar de la molécula.
Los óxidos de hierro son los que vuelven al Pink Stick un protector solar tan efectivo en la prevención de manchas, son los que ofrecen protección contra la luz visible y los que le dan el pigmento que le permite ofrecer esa ligera cobertura a la piel.
Pink Stick
- 14 gramos
- Apto para cualquier tono de piel, puede ser usado por hombres y mujeres.
- Alta Protección - FPS 90 FPUVA 70
- No se escurre con el sudor, por eso es ideal para su uso durante el ejercicio físico al aire libre, como correr, nadar, caminar, andar en bicicleta, etc.
- Cobertura leve (8% de pigmento), diferente de un maquillaje convencional.
- Indicado para todo tipo de piel, posee un toque seco.
- No recomendamos su uso en pacientes con acné inflamatorio o en pieles muy reactivas, así como personas con alergias a alguno de los ingredientes.
- Resistente al agua por 4 horas.
- Formato en bastón que facilita la aplicación.
- Este producto no posee componentes de origen animal.
- Sin parabenos.